BlueBlog

La era de la transformación digital empresarial

Automatizar procesos, minimizar costos, maximizar la eficiencia y llegar a mercados globales a cualquier hora son algunos de los beneficios que obtienen las empresas al reorganizar sus métodos de trabajo e implementar nuevas tecnologías.

En esta era de transformación digital, las innovaciones y actualizaciones no paran de avanzar, una tecnología suplanta a otra en cuestión de meses, lo que hoy es moderno mañana ya es obsoleto.
Las nuevas tecnologías no deben verse únicamente como un par de servidores dentro de un rack donde se ejecuta un sistema ERP, estas transformaciones van mucho más allá y se nutren de una serie de procesos que trabajan en conjunto para sacar el mayor provecho posible a las tecnologías existentes y aquellas que van naciendo a lo largo del tiempo.

Actualmente, no existe un estándar o forma única de implementar una transformación digital, esto dependerá de varios factores, entre ellos, el tipo de empresa, su Core de negocio y qué tan grande sea, sin embargo, existen puntos comunes sobre lo que debe incluir una transformación digital.

1.- Formación digital de las personas.
Para entender el qué, el cómo, el cuándo, y el por qué de la transformación digital, así como los beneficios que esta le traerá en su trabajo diario.

2.- Conocimiento de las herramientas digitales.
Es importante conocer qué procesos, programas y herramientas digitales, se alinean con el core de negocio de la empresa y puedan forman parte de este avance tecnológico.

3.- Reconocimiento de Marca.
Es muy importante, ser una marca reconocida y respaldada, para lograr esto se debe contar con especialistas en posicionamiento de marca, estrategias de mercado alineadas al Core del negocio y cualquier otro elemento que te permita llegar a la mayor cantidad de clientes posibles.

4.- Ser Innovador.
¿Cuándo fue la última vez que aportó algo nuevo a nivel tecnológico a su empresa? Si la respuesta es muy larga es posible que ya su competidor más cercano le supere en todos los ámbitos de su negocio. Cualquier invento o novedad que implique reducción de costos o aumento de beneficios puede convertirte en el foco de atención de su sector.

5.- Compromiso del equipo directivo.
Para que un proceso de Transformación Digital tenga éxito, la primera en digitalizarse ha de ser la junta directiva. Su postura debe ser siempre facilitar todos los cambios que lleva consigo este proceso.

¿Cómo iniciar el camino hacia la transformación digital de una empresa?

Amazon Web Services ofrece una plataforma de servicios de nube que va desde potencia de cómputo, almacenamiento de bases de datos, entrega de contenido y otras funcionalidades para ayudar a las empresas a escalar y crecer. Millones de clientes aprovechan los productos y soluciones de la nube de AWS para crear aplicaciones sofisticadas, flexibles, escalables y fiables. Este servicio es un gran punto de partida para lograr una exitosa transformación digital.

Los servicios de AWS se obtienen ofertados como una utilidad: bajo demanda, disponibles en cuestión de segundos y pagando solo por lo que utiliza. AWS se adapta a casi cualquier escenario de requerimiento tecnológico, permitiendo escoger lo que usted realmente necesita, sin desaprovechamiento de recursos.
No es necesario llenarse de una gran infraestructura de Hardware, difícil de administrar y que con el tiempo pierde vigencia, con Amazon Web Services siempre tendrá acceso a un plataforma actualizada con alta disponibilidad a nivel mundial y a un costo mucho menor que infraestructura on-premises.

(Visited 8 times, 1 visits today)
Blog
La Fórmula 1 se une a Amazon Web Services

La Federación Internacional del Automóvil (FIA), con el fin de innovar y optimizar la experiencia de los fans del Campeonato Mundial de Fórmula 1...

Ir al artículo