BlueBlog

Cloud Computing de AWS (Amazon Web Services)

La computación en la nube (del inglés cloud computing), ​conocida también como servicios en la nube, informática en la nube, nube de cómputo, nube de conceptos o simplemente «la nube», es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de una red, que usualmente es Internet.

Cloud computing es un nuevo modelo de prestación de servicios de negocio y tecnología, que permite incluso al usuario acceder a un catálogo de servicios estandarizados y responder con ellos a las necesidades de su negocio, de forma flexible y adaptativa, en caso de demandas no previsibles o de picos de trabajo, pagando únicamente por el consumo efectuado, o incluso gratuitamente en caso de proveedores que se financian mediante publicidad o de organizaciones sin ánimo de lucro.

Independientemente de si necesita potencia de cómputo, almacenamiento para bases de datos, entrega de contenido u otra funcionalidad, AWS cuenta con los servicios necesarios para ayudarlo a crear aplicaciones sofisticadas con mayor flexibilidad, escalabilidad y fiabilidad.

Amazon Web Services ofrece un amplio conjunto de productos globales basados en la nube, incluidas aplicaciones de informática, almacenamiento, bases de datos, análisis, redes, móviles, herramientas para desarrolladores, herramientas de administración, IoT, seguridad y empresariales. Estos servicios ayudan a las empresas a avanzar con mayor rapidez, reducir los costos de TI y escalar.

En particular, Cloud Computing de AWS ofrece los siguientes productos:

Algunos de los beneficios de trabajar con AWS Cloud Computing se pueden describir en los siguientes terminos:

  • Informática a escala web elástica
  • Totalmente controlado
  • Servicios flexibles
  • Integrado
  • De confianza
  • Seguro
  • Asequible

Incluso si lo que se necesita es ampliar sus entornos VMware, simplemente conéctese con AWS y comience a utilizar VMware Cloud.

VMware Cloud on AWS es un producto integrado de la nube que fue desarrollado de manera conjunta por AWS y VMware y que provee un servicio con alto nivel de escalabilidad, seguro e innovador que permite a las organizaciones migrar y ampliar sin problemas sus entornos locales basados en VMware vSphere en la nube de AWS con infraestructura dedicada de Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) de última generación. VMware Cloud on AWS es ideal para las organizaciones con operaciones e infraestructura de TI empresariales que desean migrar sus cargas de trabajo basadas en vSphere a la nube pública, consolidar y ampliar sus capacidades de centros de datos, y optimizar, simplificar y modernizar sus soluciones de recuperación de desastres.

VMware Cloud on AWS incorpora de manera nativa las amplias, diversificadas y completas innovaciones de los servicios de AWS a las aplicaciones empresariales que se ejecutan en las plataformas de virtualización de redes, almacenamiento e informática de VMware. Esto permite a las organizaciones incorporar innovaciones de manera sencilla y rápida a las aplicaciones empresariales mediante la integración nativa de las capacidades de plataforma e infraestructura de AWS, como AWS Lambda, Amazon Simple Queue Service (SQS), Amazon S3, Elastic Load Balancing, Amazon RDS, Amazon DynamoDB, Amazon Kinesis y Amazon Redshift, entre muchas otras.

Con VMware Cloud on AWS, las organizaciones pueden simplificar sus operaciones de TI híbridas mediante el uso de las mismas tecnologías de VMware Cloud Foundation, incluidas vSphere, vSAN, NSX y vCenter Server en centros de datos locales y en la nube de AWS sin tener que comprar hardware nuevo ni personalizado, volver a escribir aplicaciones ni modificar sus modelos operativos. El servicio proporciona automáticamente la infraestructura y ofrece compatibilidad plena con máquinas virtuales y portabilidad de cargas de trabajo entre sus entornos locales y la nube de AWS. Con VMware Cloud on AWS, puede aprovechar la amplia gama de servicios de AWS, incluidos los servicios de cómputo, bases de datos, análisis, Internet de las cosas (IoT), seguridad, dispositivos móviles, implementación, aplicaciones y mucho más.

Roberto Gacitua, INFRASTRUCTURE SPECIALIST en BLUE

 

 

(Visited 50 times, 1 visits today)
Blog
La era de la transformación digital empresarial

Automatizar procesos, minimizar costos, maximizar la eficiencia y llegar a mercados globales a cualquier hora son algunos de los beneficios que obtienen las...

Ir al artículo